sábado, 24 de agosto de 2013

Adios con un comejen en el diente

Viejos Sabios!! reconocidos, revalorizados, ubicados, remunerados y de tur permanente en este diverso y extraordinario país, Mi Ecuador; quién no quisiese esa retirada fabulosa, digan si no?..... Si, esa es la realidad extranjera, que aunque se niegue a todo lo gringo,  anglosajón,  europeo, alemán, esa es la cruda realidad, muy a pesar de los Viejos Sabios Nacionales que simplemente son cancelados, caducados, arrinconados, discriminados, desechados, y con tur urgente al silencio eterno del parque de los recuerdos, si acaso o quisa  ni eso!!

Mi incomodidad, más que cual sucio en el diente, es el trato despectivo, irrespetuoso, denigrante, segregativo, que se esta dando a los que estamos en retirada porque así lo esta pidiendo la ley?  el gobierno? los jóvenes? o los viejos sabios extranjeros? resiento este sentir por pensar en el adiós de amigos y compañeros que se jubilan o los jubilan, por los que sentimos el jovencentrismo hoy traído a todo nivel.

Un distinguido intelectual, como muchos, un entrañable amigo con quien podía conversar con la atención, curiosidad y misterio propio de su vivir; tiene que partir sin poder siquiera aprovechar su sapiencia  y creatividad, se va hacia el silencio intelectual  porque así lo decretaron y porque así nos creemos que debe ser.
 
APROVECHEN nos decían porque así tendrán una herencia digna para sus deudos, aprovechen porque luego de diez años esos papeles podrán generar el rédito adecuado a su momento, simplemente decidance y vayance, como sea pero se van, porque los sabios viejos del extranjero desean tomar su lugar en reconocimiento, trato digno, oportunidad de investigación, oportunidad de intercambio, oportunidad de seguir siendo equipo con el único fin, el del bien estar común y del bien estar ambiental de nuestra gran casa, el mundo entero.

Por qué no creamos espacios menos distantes donde  podamos intercambiar experiencia y energía, sabiduría y osadía, vida y trascendencia donde el hogar que se traslado al mundo lo retomemos y lo vivamos con la sabiduría que se desarrolla por la experiencia, la iluminación y la reflexión para discernir la verdad y el buen juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!!!

Citas.....Citas...... y mas Citas......

EXÁMENES ESTANDARIZADOS

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

III FERIA DE INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

III FERIA DE INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
TROFEO OBTENIDO POR LA PARTICIPACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO

LOEI

Reglamento a la LOEI

Acuerdo N° 434 Gestión de conflictos en Instituciones Educativas

FESTIVAL DEL MURAL DE LA PAZ

FESTIVAL DEL MURAL DE LA PAZ
Autor: Byron Benavides 10° Básico Superior 2012 - 2013

LOSEPpresentación abril 2012